ADIVAC, Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A. C.

Documentos

EL CRECIMIENTO URBANO Y LAS VIOLENCIAS EN MEXICO

La población habita cada vez más en contextos urbanos que ponen en riesgo su seguridad, lo que tiene repercusiones en su vida personal, familiar y social. Se incrementa su vulnerabilidad y la probabilidad de que experimenten diversas formas de violencia por las transformaciones que ocurren en la ocupación y utilización del territorio, así como en el acceso y disponibilidad de los servicios urbanos. En este estudio se examinan varios aspectos de las modalidades del crecimiento urbano y del desarrollo de las viviendas en México con fin de explicar la forma en que la evolución de las urbes contribuye a generar contextos inseguros y violencias a partir de una clasificación de factores precursores, detonadores, de riesgo y de contención. Ello con miras a contribuir a la adopción de medidas de prevención social en el diseño de políticas de desarrollo urbano y vivienda. Al respecto, se plantea que en un país cada vez más urbano se requiere de un Estado que modere, ordene y regule la expansión de las ciudades mexicanas como una necesidad urgente para prevenir el aumento de las violencias.

Descarga el documento completo en PDF

COMPRENDER Y ABORDAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - TRATA DE PERSONAS

Trata de Personas: ¿Qué es? ¿Acaso es más común de lo que pensamos?. Te invitamos a leer este artículo donde encontrarás datos informativos y reflexiones por parte de la OMS y OPS

Descarga el documento completo en PDF

COMPRENDER Y ABORDAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

¿Qué es la violencia en contra de la mujeres?. ¿Cómo se manifiesta y cómo afecta en la vida de las mujeres?, ¿Qué opin la OMS y la OPS?, Te invitamos a que te consultes este artículo por parte de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud, donde abordan diversos aspectos de la violencia contra la mujer.

Descarga el documento completo en PDF