ADIVAC, Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A. C.

Difusión

Esta área de trabajo es muy reciente, aunque esta se ha venido realizando desde el inicio del Proyecto ADIVAC, en la actualidad se tiene más conciencia de su importancia, tanto para el trabajo de atención, como para el de incidencia en políticas públicas. La difusión es una actividad de suma importancia, ya que es a través de ella que la población puede enterarse de los servicios que se ofrecen, pero también la difusión es una actividad informativa, por lo que ésta puede ayudar a prevenir la violencia familiar, sexual y de género.

Aparte de realizar difusión por radio, televisión, internet y face, contamos con una serie de folletos de carácter informativo, los cuales abordan de forma clara y sencilla la violencia familiar, la violación, la violencia sexual infantil, las actividades de la Asociación, la prevención comunitaria, la historia de la Asociación y finalmente, la información sobre el 25 de noviembre y el día internacional de la violencia contra las mujeres.

Por otro lado, pero en el mismo tenor del trabajo de difusión, la labor de enlace institucional ha sido sumamente importante, en tanto que el trabajo de ADIVAC debe encontrarse inserto en las redes de organizaciones que confluyen, tanto en el movimiento feminista, como en el movimiento amplio de mujeres. Sin embargo, esta labor de enlace ha sobre pasado el ámbito propiamente de las organizaciones y el movimiento, para iniciar una interlocución, crítica, independiente y autónoma, con instancias públicas e instituciones gubernamentales, lo cual ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, no exenta